Condiciones de compra
1. Partes intervinientes- Ámbito de Aplicación
Las presentes ¨Condiciones Generales de Compra¨ regulan la adquisición, a través del sitio web, http://www.grupoladespensa.com, o su App La Despensa, entre ECO MORA, S.A, entidad que gestiona el sitio Web, así como el resto de empresas de Grupo La Despensa (http://www.grupoladespensa.com) que suministran los productos–servicios y los Clientes que adquieren dichos productos-servicios.
Los datos identificativos del responsable de la ¨Tienda Online¨ son los que figuran a continuación:
ECO MORA, S.A una de las empresas que conforman Grupo La Despensa (en adelante Grupo La Despensa o La Despensa Supermercados), con CIF Nº A45038809 y domicilio en Cuenca Nº 41, Polígono Industrial Mora, 45400, Mora, Toledo.
La Sociedad se encuentra inscrita en el Registro Mercantil de Toledo, Tomo 1049, libro 0, Sección 8, Hoja TO 4176 inscripción 22.
Estas Condiciones Generales de Compra se complementan con las ¨Condiciones Generales de Uso o Aviso Legal¨, la ¨Política de privacidad" y la Política de Cookies de Grupo La Despensa, en adelante todas ¨ las Condiciones legales¨.
Para realizar compras en la ¨Tienda Online¨ será necesario que el Cliente se registre o se haya registrado como Usuario del sitio web http://www.grupoladespensa.com, que haya consultado con carácter previo y que acepte las Condiciones Generales de Compra, el Aviso Legal, la Política de Privacidad y la Política de Cookies. La aceptación de las Condiciones Generales de Compra significará la aceptación expresa, plena y sin reservas, de la totalidad de las ¨Condiciones Legales¨ en la versión publicada por Grupo La Despensa en el momento del acceso del Cliente a la ¨Tienda Online¨. En el caso de que no esté de acuerdo con el contenido de las ¨Condiciones Legales¨, debe abstenerse de utilizar y/o realizar compras en la ¨Tienda Online¨.
Clientes, son las personas físicas o jurídicas que actúan como consumidores, que están registradas y que adquieren productos-servicios a través de la ¨Tienda Online¨. En el caso de las personas físicas, deben ser mayores de 18 años y tener capacidad legal para formalizar el contrato de compra.
Le informamos que Grupo La Despensa podrá modificar de modo unilateral, en cualquier momento que estime oportuno, la configuración del presente sitio, las condiciones del servicio y su contenido, así como eliminarlos, limitarlos o suspenderlos de manera temporal o definitiva, así como impedir el acceso a los mismos. Grupo La Despensa procurará informar al usuario de dicho cambio a través de su publicación en la página o las actualizaciones de la App La Despensa, siempre y cuando las circunstancias así lo permitan.
2. Naturaleza de la ¨Tienda Online¨
La ¨Tienda Online Grupo La Despensa¨ está destinada a consumidores finales, según la definición del término, establecida en el art. 3 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios. Por lo tanto esta tienda está destinada para el consumo propio del Cliente o de las personas en nombre de las cuales el Cliente esté legalmente autorizado para actuar, quedando excluida del servicio de la tienda online, intermediarios profesionales del sector de la alimentación, supermercados y sus sectores afines, empresas mayoristas, distribuidoras, centrales de compra, grandes superficies, así como consumidores domiciliados fuera del ámbito de actividad la ¨Tienda Online Grupo La Despensa¨. Puede dirigirse por teléfono al número 925 300 342 o a través del formulario de contacto (insertar link a http://www.grupoladespensa.com/portal/sugerencias), para conocer en todo momento el ámbito de actividad de nuestra tienda on line.
En virtud de lo anterior, queda totalmente prohibida la reventa de los productos adquiridos a través de la ¨Tienda Online Grupo La Despensa¨.
3. Procedimiento de Compra- Realización de un pedido
Se podrán realizar compras en la ¨Tienda Online Grupo La Despensa¨ durante las 24 horas del día y los 7 días de la semana, siempre que esté activa.
3.1 Registro en la ¨Tienda Online¨
El registro como cliente es totalmente gratuito.
Al acceder por primera vez a la ¨Tienda Online¨ y si desea realizar compras, el Cliente deberá necesariamente cumplimentar el formulario de registro al que podrá acceder mediante el botón "Nuevo Usuario" tal como se describe en el apartado Como comprar en La Despensa Supermercados (insertar link).
Al registrarse se le solicitarán sus datos personales según se explica en la ¨Política de Privacidad¨, que deberá consultar y aceptar con carácter previo a suministrar sus datos.
A partir de ese momento, devendrá cliente de la ¨Tienda Online¨ y quedará igualmente acreditado como Usuario del sitio web http://www.grupoladespensa.com, pudiendo acceder a todos los servicios que se ofrecen en el mismo.
Los códigos de acceso (usuario y contraseña) tienen carácter personal e intransferible, siendo obligación del Cliente velar por su custodia, buen uso e integridad. Asimismo, el Cliente es el único responsable de la elección, pérdida, sustracción o utilización no autorizada de cualquier contraseña o código identificativo y de las consecuencias que de ello se puedan derivar.
Grupo La Despensa se reserva el derecho de cancelar el nombre de usuario y la contraseña, y por tanto el acceso a la ¨Tienda Online Grupo La Despensa¨ de aquellos usuarios que mantengan saldos impagados con Grupo La Despensa.
3.2 Surtido de productos y aplicación de precios
La ¨Tienda Online Grupo La Despensa¨ le proporciona una serie de funcionalidades que le permitirán seleccionar un amplio y variado surtido de productos frescos, conservas, congelados, bebidas, productos de dietética, para bebés, higiene personal, droguería y limpieza, productos para mascotas y productos del hogar, informando de las características y precios de los mismos, sin necesidad de desplazarse. En el apartado ¨Como comprar en La Despensa Supermercados¨ (insertar link) le informamos cómo realizar su compra en la ¨Tienda Online¨ de forma muy sencilla.
Grupo La Despensa le garantiza el precio del día en que se realizó la compra, con independencia del día en que se efectúe la entrega o recogida en tienda, de manera que el Cliente pueda aprovechar todas las ofertas existentes en el momento de realizar sus pedidos, y sin perjuicio de que, en el momento de la entrega-recogida del pedido, dichas ofertas pudieran no estar vigentes. Como excepción a lo referido en el apartado anterior, el precio de los productos frescos puede diferir de los presentados debido a variaciones de peso.
Los precios informados llevan incluido el impuesto de valor añadido (IVA).
Grupo La Despensa se reserva el derecho a modificar unilateralmente, en cualquier momento y sin aviso previo, los precios de los Productos, así como a suspender o cancelar su venta de forma temporal o definitiva, sin que esta facultad excluya la obligación de Grupo La Despensa de dar cumplimiento a las contrataciones previamente efectuadas por sus Clientes.
La período de validez de las ofertas se informará oportunamente a los clientes a través del sitio web.
Para cualquier información adicional sobre nuestros productos en nuestra tienda online, puede dirigirse a la dirección de correo electrónico pedidosonline@grupoladespensa.com.
3.3 Cesta de la Compra
Una vez seleccionados los productos, pulsando en el botón ¨Tramitar Compra¨ de la ¨Tienda Online¨, el cliente accederá a una vista rápida de su Cesta de la Compra. Desde este apartado el cliente podrá eliminar y modificar productos del carrito, guardar los artículos en Lista de la Compra para futuras compras, cerrar la vista rápida y seguir comprando si así lo desea o por el contrario, confirmar y realizar el pedido.
A continuación deberá verificar sus datos personales, de facturación y su dirección de entrega y/o recogida en tienda.
3.4 Datos de Envío
3.4.1 Opción "Compra Online y entrega a domicilio"
Si al Registrarse como Usuario, el cliente escogió la opción "Compra Online y entrega a domicilio", por defecto aparecerá la dirección postal que hubiese registrado como usuario. También podrá en este paso de la compra, seleccionar enviar a otra dirección postal, en cuyo caso, deberá completar los datos de la dirección de entrega.
El reparto a domicilio se realiza con una flota de vehículos completamente equipados para que los Productos lleguen en las mejores condiciones a la dirección elegida por el Cliente.
3.4.2 Opción ¨Compra Online y recogida en Tienda¨
Si al Registrarse como Usuario, el cliente escogió la opción ¨Compra Online y recogida en Tienda¨ y seleccionó una tienda concreta para recoger el pedido, aparecerá por defecto la Tienda Seleccionada. Si en este paso de la compra, Ud. desea cambiar la tienda de recogida, podrá seleccionar la tienda de su elección de entre las tiendas que aparezcan disponibles.
Si esta fuera su opción, el Responsable de la Tienda ¨Supermercados La Despensa¨ se encargará de mantener su pedido en perfecto estado de conservación hasta su recogida.
3.5 Preparación del Pedido- Gastos de Envío
Una vez recibido su pedido, procederemos a prepararlo. Le informamos que en el momento de la preparación del pedido, podrían surgir diferencias respecto al pedido solicitado, por cualquiera de las siguientes causas:
• Porque no tengamos en existencias, alguna de las referencias/productos solicitados.
• Por la dificultad de fraccionar la cantidad solicitada en los productos frescos de "peso variable".
• Por la posibilidad de sustitución de algún otro producto que nos haya indicado.
• Por la incorporación de bolsas para su servicio, por determinados tipos de productos suministrados.
En virtud de lo establecido en el artículo 4.1 del Real Decreto 293/2018, de 18 de mayo, sobre reducción del consumo de bolsas de plástico, se cobrará 0,02 €/bolsa (ligera pequeña) 0,10 €/bolsa (ligera grande). No se cobrarán las bolsas de menos de 15 micras que sean necesarias por razones de higiene, o que se suministran como envase primario para alimentos a granel, como fruta, legumbre, carne, pescado, entre otros.
Por parte de Grupo La Despensa, sólo se procederá al cobro de los productos y cantidades suministradas, así como de los gastos de envío si los hubiera y las bolsas necesarias para el adecuado servicio, con el compromiso de no sobrepasar el 5% del importe total del pedido.
3.6 Fecha de Entrega/Recogida
Tanto para la entrega a domicilio como para la recogida en una tienda de Grupo La Despensa, disponemos de diferentes franjas (días/horarios) para adaptarse a las necesidades del cliente.
En el momento de realizar el pedido, se le mostrará un franja de horarios donde Ud. Ud. podrá visualizar las disponibilidades para las entregas diarias. Las entregas se realizarán de lunes a sábado, excepto días festivos, tanto nacionales, autonómicos como locales.
Por motivos de seguridad, en el momento de la entrega del pedido, sea en el domicilio del Cliente o recogida de su recogida en Tienda, el Cliente o la persona autorizada para su recepción-entrega, deberá exhibir su D.N.I., facilitarnos el número de pedido que Grupo La Despensa asignó a su pedido, de forma que Grupo La Despensa pueda identificar que dicho número corresponde con el del cliente que contrató el pedido. Además deberá escribir su nombre, DNI y firmar el albarán de entrega del pedido, dando así conformidad a que el pedido ha sido entregado y aceptado.
En ausencia del cliente, en el momento de entrega del pedido, nos podremos en contacto con él para pactar una nueva entrega. En caso de no poder realizarse la entrega del pedido, podremos anularlo.
Grupo La Despensa no asumirá responsabilidad alguna por retraso en la entrega de los pedidos cuando este retraso sea atribuible exclusivamente al comprador o de la persona que tiene que responder civilmente. En términos generales, y de acuerdo con lo que establece la normativa vigente, Grupo La Despensa no se hará responsable cuando los daños y perjuicios causados al comprador sean causados por su exclusiva culpa o por la de las personas que tienen que responder civilmente.
3.7 Pago (Facturación y formas de pago)
3.7.1 Tarjetas de crédito admitidas: Para poder efectuar el pago de su pedido en nuestra ¨Tienda Online¨, podrá realizarlo a través de las siguientes tarjetas de crédito/débito:
- Tarjeta de Crédito/Debito Visa
- Tarjeta de Crédito/Débito Mastercard
- Tarjeta de Crédito/Débito Euro6000
Le redirigiremos a una pasarela de "pago segura" a fin de verificar su tarjeta y obtener una referencia de la misma.
Importante: nuestra página web aún está en construcción por lo que las formas de pago aún no están disponibles, hasta el lanzamiento definitivo de la tienda online.
Asimismo, con la finalidad de garantizar la seguridad de sus transacciones, Grupo La Despensa ha implantado el Protocolo Unificado de Comercio Electrónico (PUCE), para las tarjetas …………………………………….. por lo que en el momento en que vaya a realizar el pago de sus compras, Grupo La Despensa le conectará con la entidad emisora de su tarjeta bancaria, la cual le solicitará un código de verificación como medio para validar la tarjeta de pago utilizada.
Dado que Grupo La Despensa no cobra los pedidos realizados en el momento en que los mismos se efectúan sino posteriormente cuando el pedido ha sido preparado, y para poder obtener la validación de su tarjeta por parte de la entidad emisora, siendo necesario que se produzca una transacción para obtener dicha validación, nos vemos en la necesidad de proceder en el momento de realizar su pedido a cargarle un importe de un céntimo, que seguidamente le será abonado. Procediendo posteriormente, en el momento en que se finaliza la preparación de su pedido, a cobrar el importe del mismo mediante el cargo en la tarjeta de pago utilizada.
3.7.2 Incidencias en el Cobro
En caso de que tengamos un problema de cobro, nos podremos en contacto con usted para solucionar la incidencia y si no fuera posible realizar el cobro no podremos servirle la mercancía.
3.7.3 Facturación
Para aquellos clientes que requieran disponer de factura de la compra realizada, le informamos que de acuerdo con el Real Decreto 1619/2012 de 30 de noviembre por el que se aprueba el reglamento por el que se regulan las obligaciones de facturación, la fecha tope para la emisión de facturas será el día 16 del mes siguiente a aquel en el que se haya realizado la compra correspondiente.
Importante! Antes de confirmar su pedido, deberá aceptar las presentes condiciones de compra.
3.8 Resumen del Pedido – Pedido Confirmado
Una vez confirmado el pedido en nuestra ¨Tienda Online¨ el cliente recibirá una confirmación de su compra en la misma ¨Tienda Online¨, con un número de referencia y un resumen de su pedido para que pueda imprimirlo o descargarlo en formato pdf. Este resumen del pedido contiene: Nº de pedido; tipo de servicio (compra on line y recogida en tienda ó compra online y entrega domicilio); datos de recogida-entrega; datos de facturación; detalles de pedido (artículos comprados, cantidad, importe total a pagar impuestos incluidos y gastos de envío si correspondiera).
Asimismo Ud. podrá ver sus últimos pedidos en el apartado ¨Mis compras¨ disponible en su perfil de usuario.
3.9 Anulación de un Pedido
Para poder ANULAR un pedido realizado, póngase en contacto con nuestro teléfono de servicio de atención al cliente 683 350 558.
3.10 Garantía de los Productos Entregados
Las condiciones de Garantía de los Productos se establecerán de acuerdo con la Ley aplicable, el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley general para la defensa de los consumidores y usuarios y otras leyes complementarias.
3.11 Productos Defectuosos o Erróneos
Si el cliente encuentra algún producto defectuoso o erróneo al recibir el pedido (en el caso de pedidos entregados a domicilio), puede entregárselo directamente al repartidor. Él repartidor lo devolverá a la Tienda de Grupo La Despensa que corresponda, donde se revisará y si procede, lo notificarán para que posteriormente le abonemos el importe de dicho producto.
Si detecta un problema dentro de las 24 hs. posteriores a la recogida en Tienda/entrega del pedido, puede contactar con el teléfono de atención al cliente en el número 683 350 558.
3.12 Derecho de Desistimiento- Devoluciones
El cliente tiene "Derecho a Desistir" de su compra en un plazo de 14 días naturales sin necesidad de justificación. Para ejercer el derecho de desistimiento, el cliente se deberá poner en contacto con nuestro teléfono de atención al cliente (683 350 558), expresando claramente el ejercicio de su derecho.
El cliente deberá llevar o enviar los productos a la Tienda de Grupo La Despensa que se los hubiese entregado- suministrado, cuya dirección consta en el pedido. Deberá acompañar ticket o copia de la factura de venta de dichos productos. Los gastos de envío correrán a cargo del cliente.
Para ejercitar su derecho es imprescindible que el producto esté en su envase original y en las mismas condiciones en las que se le entregó.
Según la normativa vigente, el derecho de desistimiento no es aplicable a venta a distancia de productos de alimentación, al tratarse de productos cuyo control de conservación se pierde en el momento de la entrega y que, por tanto, pueden caducar o deteriorarse con rapidez (art. 103 apartado d) del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios
En caso de desistimiento por su parte, le devolveremos todos los pagos recibidos, incluidos los gastos de envío sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar 14 días naturales a partir de la fecha en que recibamos la mercancía en nuestra Tienda Grupo La Despensa. Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado en la transacción inicial, a no ser que lleguemos a otro acuerdo.
3.13 Atención al Cliente- Reclamaciones- Discrepancias
Grupo La Despensa pone a disposición de los usuarios y clientes un servicio de "atención al cliente" a través del formulario de contacto/sugerencia http://www.grupoladespensa.com/portal/sugerencias) y/o la siguiente dirección de correo electrónico: sugerencias@grupoladespensa.com.
Asimismo le informamos que existen hojas Oficiales de Reclamación a disposición de los clientes en cualquiera de nuestros establecimientos de Grupo La Despensa.
Las partes se someten, a su elección, para la resolución de los conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales del domicilio del usuario-cliente.